lunes, 12 de noviembre de 2007

112. VERDADES REALES O APARENTES, ES IGUAL

Es frecuente escuchar en la sociedad española comentarios como los siguientes:

La religión cristiana es medio para reducir la libertad de los hombres y tiranizar a los pueblos, el Islam es manifestación del bien, la convivencia y la paz.

Enseñar a los niños que ser homosexual es lo bueno y tiene premio, explicar a tus hijos que Dios o la Naturaleza hizo al hombre y a la mujer para que se amasen, poblaran la tierra y conviviesen la vida entera , es un enorme mal.

El esfuerzo, el trabajo continuado, la constancia y la honradez son valores que el ciudadano debe ignorar, el Estado sacará recursos de los tontos que trabajan, para que todo el mundo sea igual.

El Gran Hombre Chavez es paradigma del bien y el Presidente de los Estados Unidos, el Sr. Bush la encarnación del mal.

Fumar tabaco es una barbaridad, favorecer el consumo de cocaína está dentro de lo normal.

Proteger al delincuente es deber ineludible de los jueces y no respetar a quien siendo persona normal piensa distinto, es progresista y legal.

Carecer de opinión y aceptar las ideas del poder es de buen ciudadano, tener criterios propios y defenderlos es un atentado contra la autoridad.

Cuando pienso en cuánto se empiezan a repetir estas frases, sean o no del todo verdad, pienso en lo difícil que es, para todos, vivir en paz y mantener la libertad.

No hay comentarios: