martes, 20 de noviembre de 2007

114. CURIOSIDADES

Las tendencias demográficas y las demandas sociales hacen pensar a los expertos que si se pudiese mantener, en un futuro próximo nuestra sociedad podría llegar a tener entre un 25 y un 30 por ciento de personas activas frente a al 70 o 75 por ciento de inactivas. Es decir, el 25 por ciento tendría que generar la riqueza necesaria para que viviera y bien, el 100 por cien de la población.

Además, se da la paradoja de encontrar, cada vez con mayor frecuencia, a una parte significativa de las personas que están dentro del grupo de los activos, dedicar casi todo su esfuerzo a reclamar que sean otros activos los que generen, para todos, la riqueza necesaria para que todos, ahora y luego, puedan vivir.

Es evidente que la realidad es muy testaruda y que por mucho que se reclame, la mayor parte de las gentes, poco o mucho, tendrán que trabajar para vivir.
Por eso, las personas tenemos que dar muchas gracias a Dios. Sería terriblemente aburrido vivir en un mundo en el que solo se pudiera comer y dormir.

No hay comentarios: