martes, 10 de junio de 2008

167. HUELGA GENERAL EN ESPAÑA EL MARTES 15 DE JULIO DE 2008

Un hecho absolutamente sorprendente: Me ha llegado por correo electrónico la convocatoria de una huelga general para el día 15 de Julio de 2008.

Se lee en el correo que he recibido que la huelga es la primera convocada por Internet, que nace “al margen de los sindicados vendidos al gobierno”, se alude a la subida de las hipotecas, a los precios de la alimentación, a las tarifas de la luz y al coste de los carburantes, se habla de los impuestos, y termina el texto con una llamada de atención, “esto lo paramos entre todos o no lo parará nadie”

Creo que entramos en una situación que puede ser apasionante, si esto avanza: Ver la evolución de la convocatoria, saber quienes son los impulsores, descubrir quién o quienes se apropian de la idea y escuchar las reacciones siempre sensatas de los políticos, tanto los del poder como de la oposición.

Luego, será apasionante ver el desarrollo de la huelga y, finalmente, si tuviera alguna repercusión, la gestión de los resultados.

En mi opinión y así lo espero y deseo, no creo que tenga éxito la convocatoria, pero a poco que avance este proceso, estoy convencido de que estamos ante un punto de inflexión en la relación de los ciudadanos con el poder y que un enorme peligro se presenta para los partidos políticos y sus dirigentes, por sus palabras y por sus obras, están avanzando camino del desprestigio que ya lograron, con muy malas consecuencias, en el primer tercio del siglo XX.

No hay comentarios: