lunes, 19 de abril de 2010

314. UN NUEVO ESTÍMULO A LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN BOLIVIA



David Choquehuanca, Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, antes República de Bolivia, con motivo de la Conferencia de los Pueblos sobre el cambio climático que se celebrará este mes de abril en Tiquipaya, ha generado un nuevo impulso al incremento de las inversiones extranjeras en Bolivia, además de ratificar al Presidente Evo Morales como caudillo de los vigorosos Guerreros del Arco Iris, enviado ¿por los dioses? para restablecer la armonía del planeta, ha declarado que como en Bolivia haya agua suficiente para alimentar a cuatrocientos millones de persona y tan solo hay diez millones de habitantes, es necesario cambiar las leyes, especialmente la Ley Forestal para que para que, entre otras cosas, Minera San Cristóbal que gasta 600 litros por segundo y no paga un centavo, esta “transnacional que roba nuestros recursos”, deje de hacerlo.

Minera San Cristóbal S.A. (MSC) es una empresa minera accionistas cuyos accionistas son Apex Silver Mines Limited (Apex) y Sumitomo Corporation.
La mina está ubicada en lel departamento de Potosí, a aproximadamente 500 kilómetros al sur de La Paz .

David Choquehuanca es el hombre más influyente del gabinete en el presidente Evo Morales. El Canciller lidera la posición indigenista en la administración de Morales. Dirige la política exterior desde enero de 2006.

No cabe ninguna duda que las palabras del Canciller boliviano son un nuevo estímulo a la inversión extranjera en Bolivia.

No hay comentarios: