miércoles, 16 de octubre de 2013

509. CRISTIANO, YA LO SABES: ¡APOSTATAS O MUERES!



Encerrado en mi burbuja de soberbia y bienestar, al igual que la mayor parte de quienes vivimos  en países libres y  desarrollados,  he ignorado  durante muchos años las noticias, leídas esporádicamente, sobre  el sufrimiento, la angustia, el miedo, el tormento, el dolor y la muerte violenta, el martirio en suma, que acompaña el día a día de la vida de millones de cristianos en más de un centenar de países en todo el mundo.

Por si no lo saben ustedes  yo, aunque  lo había leído no me había enterado, cada año de los que han transcurrido del siglo XXI han muerto violentamente,  asesinados, por el hecho de ser cristianos, más de 100.000 personas, aproximadamente 1.300.000  mártires entre el año 2000 y el 2013.

Sin embargo, en estos días, luego de leer en un digital  iberoamericano, la noticia de un nuevo y próximo juicio en Marruecos contra un converso cristiano, me he sentido mal, tan mal que he buscado información y leído cientos de páginas sobre  lo que están sufriendo los cristianos en el mundo de hoy y, realmente estoy horrorizado.

Estoy tan horrorizado que a partir de ahora no dejaré de estar atento a cuanto sepa de la persecución de los cristianos por el mundo y lo difundiré cuanto pueda porque, lo tengo muy claro, es la obligación ineludible de cualquier ciudadano, no ya cristiano, sino simplemente ciudadano de un país civilizado.

Pues sí, la realidad es que el odio al cristianismo, a todo el cristianismo  y la persecución a quienes practican está fe,  es impulsado  y compartido por  los dirigentes religiosos  del Islam  radical  y los  fanáticos hinduistas,  en África y Asia,  los ateos de la Europa del Este y por no  pocos socialistas latinoamericanos, que no cesan en sus constantes intentos de exterminar todo vestigio de cristianismo allá donde gobiernan o tienen poder social.

En España, en Francia, en Alemania, en Estados Unidos, en Australia  o en Canadá difícilmente  nos cabe en la cabeza que alguien sea capaz de perseguir y hasta de matar a alguien por su forma de creer en Dios o de practicar  la religión. Tanto no nos cabe en la cabeza que cuando leemos o escuchamos  noticias sobre  atentados contra la  libertad de religión y el derecho a la vida de los cristianos, pasamos por alto el contenido de lo leído o escuchado. Todo es tan absurdo, es tanta locura que por no saberlo, evitamos enterarnos.

Leemos  y escuchamos de cuando en cuando, los medios evitan  emitir estas  noticias, hablar  de  la  quema, con creyentes rezando dentro, de iglesias cristianas, del encarcelamiento  de  conversos,  del  asesinato de  uno o de varios  pastores evangelistas, de la violación de  monjas católicas  o  del martirio, hasta la muerte, por no apostatar del cristianismo  de   jóvenes   misioneros cristianos.

No es que sean pocos los mártires,  hay  un cristiano asesinado por su fe cada cinco minutos, hay   2.000  cristianos muertos de media cada semana. Y tenemos eso  2.000 muertos  repartidos  entre  Afganistán, Egipto, Siria, Nigeria, Paquistán, Sudan, Irak,  la  República Democrática del Congo y otros  lugares,  sobre todo de África y de Asia.

Hoy hay  cristianos extranjeros expulsados de Marruecos y marroquíes   detenidos,  juzgados, condenados y encarcelados  por motivos religiosos. Sí, en Marruecos, aquí al lado,  en el pueblo de nuestros vecinos de calle, hay una Ley que se aplica (en estos momentos se prepara un importante  nuevo juicio contra un  joven,  cristiano converso,  ya condenado  anteriormente por  hacer “proselitismo”), que prohíbe  “convertir” a un musulmán a otra fe.

Y hoy en la moderna   y riquísima  Arabia Saudí,  en ese país generoso que sufraga la construcción de  mezquitas en todo el mundo cristiano, no solo está vigente la misma Ley que en Marruecos sino que incluso el  Gran Muftí, el líder religioso más importante del  Arabia Saudita, no duda en predicar  que “es necesario destruir todas las iglesias de la región” ya que esto estaría de acuerdo con la regla que establece el Islam como la única religión en la  Península Arábiga. Y, ¿se imaginan lo que va a pasar cuando los talibanes regresen al gobierno de Afganistán?

Y, no solo esto, la situación de los cristianos que viven el cualquiera de los 133 estados de todo el mundo donde existe y está constatada la  persecución,   la situación es peor cada día y cada año que pasa.  Los enemigos del cristianismo, y los gobiernos de los países islámicos y comunistas que  asesinan a los cristianos  son conscientes de que los ciudadanos de los países occidentales y sus   gobiernos democráticos no quieren enterarse  y menos aún hacer nada  para evitar la  persecución y lo aprovechan.

Los gobiernos de los países occidentales  reparten dinero para favorecer los derechos humanos de los  LGBT  y eso está bien, pero no exigen  a  los receptores de  miles de millones de  euros  el respeto a  la vida y a la libertad religiosa de los cristianos en sus territorios.

¿Alguien se imagina al Sr. Rajoy, al Sr. Holland, a la Sra. Merkel o al Sr. Obama condicionado el envío de  alguna ayuda  a Paquistaní, Egipto, Afganistán, Libia o el Chad,  no ya a exigir reciprocidad en  el respeto a la religión sino  solo  pedir protección para  la vida de los cristianos  o, el imposible,  de  exigir libertad  religiosa real  allá donde se van a beneficiar de los dineros de los impuestos  de  muchos cristianos o no cristianos , personas decentes de los países occidentales. 

Pues no, aunque no me lo imagino ahora, si nosotros comenzamos a pedirlo, más antes que después, nuestros políticos, tan débiles, y  nuestros  gobiernos, tan pusilánimes,   deberán   pensar muy bien  en como evitar que se siga diciendo en 133 países del mundo esa  la frase terrible que tanto gusta a los   islamistas radicales y  a  otros fundamentalistas,  cuando  tienen ocasión  de pronunciarla: CRISTIANO, YA LO SABES: ¡APOSTATAS O MUERES!

No hay comentarios: