sábado, 25 de abril de 2015

683. MAL DE ALTURA. DE PENSAR EN PECHUGAS Y DE ASALTAR ESPAÑA

Es bien sabido por alpinistas, viajeros y  también por la gente común, que subir a las grandes cumbres  o visitar  lugares   próximos al  cielo del mundo, si no se toman precauciones, produce, además de mucho cansancio, mareos, dolor de cabeza,  náuseas, nerviosismo, taquicardias, bajadas de tensión, problemas de sueño y otros males,  es lo que unos llaman  mal de altura y otros soroche.

Se, por experiencia,  lo malo que es el soroche, y por ello,  para evitar  males mayores,  siempre recomiendo a los viajeros que antes de que la hipoxia les afecte,  tomen  serias medidas: prepararse, beber matecito de coca,  ingerir píldoras de oxígeno y, sobre todo, caminar poquito y dormir solitos.

Pues bien, también  escalar en política, porque no toman precauciones,   enferma de soroche a quienes, imprudentes, se piensan vacunados y  no toman precauciones.

Y aporto dos ejemplos  muy recientes acaecidos en España;  aquí,  donde en lo alto se han  reunido uno  que en público que habla de pechugas y  otra  que dice que quiere asaltar España.

Más detalles: el señor, se llama Sánchez, ¡es progresista!, ¡en qué estaría pensando!, ha hablado  en público, sin rubor, de  pechugas, domingas o  teresas; la señora, se llama Cospedal,  ¡es popular!,  que, tan tranquila,  ¡que tía! , proclama a voces,  que quiere quitarnos,  eso sí es  asaltarnos,  a los hombres   el miembro ¿será por  ansiosa?,  y a las mujeres, ¿será por envidiosa? , las dos  miembras

No hay comentarios: