viernes, 18 de septiembre de 2015

699. COMENTARIOS A POR AMOR Y DESAMOR, EN RECUERDO DE MARÍA

Los comentarios que he recibido de mi novela, Por amor y desamor, en recuerdo de María, me han producido muchas satisfacciones, por ello, con permiso de sus autores, transcribo en esta entrada algunos de ellos.


Pamela Pacheco:

Tuve el privilegio de leer la novela, un punto de partida romántico que se convierte en un prisma que proyecta interesantes e intensas historias, todas ellas unidas por el entrañable Matías. Una redacción impecable para describir escenas, situaciones y personajes: sus emociones, sus miedos, sus dudas.... La novela consigue tocar el alma y la mente a la vez. A mí también me ha conmovido.


Félix de Molina:

Buenos días José Luis
Me gusta el dinamismo de tu novela, y a ello le acompaña un lenguaje fácil y coloquial.
Dicho esto, felicidades por tu buena pluma.


Victoria:

Una redacción impecable que consigue que más de 15 protagonistas con sus historias propias, se unan a través del entrañable Matías.


José María: 

Puedo decir que he leído esta novela de un tirón. Desde el principio me encontré enganchado por el misterio con el que se presenta a unos personajes normales, muy bien definidos, envueltos en un halo de misterio propiciado por Matías, un gran pintor, que los envuelve, todo ello relacionado con un suceso terrible y que, a través de las peripecias que se describen con impecable estilo a través de los capítulos de esta novela, conducen a un desenlace sorprendente.


Sol Mingo Zapatero:

Me pide José Luis que le haga un comentario de su primera novela, que seguro no será la última, por su gran pasión por la vida, espíritu libre y alma aventurera.

No me cabe la menor duda que escribir una novela no es tarea fácil, se requieren cualidades como la imaginación, la constancia y sobre todo, la ilusión de tener algo que comunicar a los demás. Con esta original novela, José Luis hace un canto a la vida, al amor, a la amistad, a la justicia, al espíritu de superación ante las adversidades de la vida, pero desde una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados, donde hasta lo más asombroso, es posible.

La historia se desarrolla entre 2008 a 2015. En el transcurso de estos siete años los protagonistas se ven envueltos en situaciones y acontecimientos de tal naturaleza, que la vida de todos ellos cambia para siempre y pese a las dificultades, logran alcanzar la felicidad.

Matías, destrozado y sumido en un profundo dolor por la trágica muerte de su adorada María, lucha desolado por salir adelante y rehacer su vida. Es precisamente este sufrimiento el que le lleva a plasmar en sus pinturas la profundidad y belleza de sus sentimientos y su amor a María, que no dejan impasible a nadie.

Tanto el impacto que provocan los cuadros de Matías como la forma en que les llega a los protagonistas, suscitan de forma inmediata en el lector el interés por Matías, quien por  un acto de agradecimiento, es el responsable de entrelazar magistralmente la vida de todos los que en un momento le ayudaron, quedando unidos para siempre.

En estos tiempos en que parece que todo se desvanece, que valores como el esfuerzo, la constancia, la excelencia parecieran inútiles; donde el amor, la amistad, el honor y la lealtad estuvieran pasados de moda, siendo la base de relaciones sanas y duraderas, y donde ni la magia ni los milagros existen, José Luis los saca a la luz a través de sus personajes con exquisita naturalidad y ternura.


Mi más sincera enhorabuena

No hay comentarios: