domingo, 7 de enero de 2018

758. ESTUVIERON AQUÍ Y YA SE FUERON LOS REYES MAGOS



…tempus fugit,  que decían con verdad los antiguos…y sabemos los viejos.

Entre Nochebuena y Reyes el mundo se agita;  hay motivos de alegría, se procura ocultar la  tristeza, las flores del bien llenan los días y el mal se olvida; las ilusiones se hacen esperanza y todo hace ver la bondad de la vida. 

En este, tan hermoso, tiempo de Navidad, los viejos, hasta los más descreídos, rezamos a Dios y a los Santos del Cielo, para que lo bueno de estos días  perdure hasta hacerse  eternidad.

Se bien, lo sabemos, que la vida,  porque es vida  tiene altos y bajos, regala alegrías y penas, nos hace felices a veces y de tiempo en tiempo cansa y desanima, pero siempre  es hermosa,  es vida.

Pero, ¡mucho nos gustaría, cuando nos hacemos niños y no lo pensamos, que para los nuestros solo existiera la parte buena de la vida…sabiendo que si fuera así no tendrían auténtica vida!

Tempus fugit. ¿Uno, dos,  tres, diez años? En cualquier caso muchos menos que los que son nuestro  pasado, pero ¿acaso importa?

Y me digo, porque  estuvieron aquí, me hablaron,  y ya se fueron los Reyes Magos, que no importa, cada día es un  espléndido regalo y,  porque el tiempo corre muy deprisa, hay que aprovecharlo de la manera que cada uno sepa hacerlo, sin causar problemas y, acaso, compartiendo.

…tempus fugit,  que decían con verdad los antiguos…y sabemos los viejos; hay que vivir  deprisa, antes de que nuestro corto futuro sea pasado.

No hay comentarios: