jueves, 25 de enero de 2018

762. MARÍA PAZ MINGO ALSINA


  
El lunes, 22 de enero de 2018, mi tía Paz, la hermana menor de mi padre, a los 98 años, ha muerto.

Fue una gran mujer, activa, independiente, con una increíble memoria, siempre lúcida, extremadamente positiva y, sobre todo, una muy buena persona.

La tía Paz era la última de su generación, la pequeña de los doce hijos de los  abuelos  Luis y  Concha, el último testigo de la vida de una gran familia a lo largo del convulso, lleno de cambios y muy difícil   siglo XX.

Y, más allá de la tristeza que los suyos sentimos ante su muerte, quiero expresar el enorme pesar que hoy me embarga, que a todos nos embarga, porque con ella se ha ido la memoria viva e irreemplazable de cuanto ha sido durante más de un siglo la familia Mingo Alsina. 
 
Queridas primas Paz, Pilar y Julia, sean estas palabras la expresión de mi pesar y el modo de deciros que os acompaño en el sentimiento por la muerte de vuestra madre.


Nota:
En http://jsanchezmingo.blogspot.com.es/  el muy interesante blog de mi primo Julio Sánchez Mingo,  se pueden encontrar textos que dicen mucho sobre quien era y cómo era la tía Paz Mingo Alsina.

2 comentarios:

Julio Sánchez Mingo dijo...

José Luis: Gracias por tu escrito sobre la tía Paz y por la referencia a mi blog.
Un fuerte abrazo,
Julio

Julio Sánchez Mingo dijo...

Gracias, José Luis, por tus líneas sobre la tía Paz y por tu referencia a mi blog.