jueves, 18 de enero de 2018

761. LAS BUENAS PERSONAS QUIEREN ELIMINAR LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE DEL CÓDIGO PENAL, LAS MALAS NO



Nuestra sociedad, como todas, se puede dividir en dos grandes grupos desiguales, el de las buenas  personas que son las menos y el de las malas personas  que son las  más.. 

Los “buenas personas”  están convencidas de que todo el mundo es bueno y que si alguien, aunque lo haga con la más absoluta maldad, viola y asesina a mujeres y niños, debe pasarse en la cárcel una temporada  lo más corta  posible  y luego, aunque no se haya arrepentido y sea un grave peligro social, quedar en libertad.

Las “malas personas” entienden que si alguien viola y asesina a niñas y mujeres debe ser encerrado en la cárcel y quedarse en ella hasta que pasados muchos años, si el asesino ha dejado de ser peligroso, se le pueda poner en libertad.

Ahora, en España, los  políticos de  las izquierdas y  algunos de las  derechas, que son  “buenas personas”, sabiendo lo malo  que es estar en la cárcel para quienes están en ella y lo incómodo que es para sus familiares y amigos ir a visitarlos , se han  planteado y acaso lo consigan, que en España, hasta los  más crueles e  irredentos violadores y  asesinos de mujeres y niños, aunque sigan siendo muy peligrosos, queden el libertad.

Las “buenas personas”  lo tienen claro, los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los familiares y  los amigos de las niñas y mujeres violadas y asesinadas son “mala gente”, seres, que no personas, vengativos y llenos de odio  incapaces de perdonar al buen hombre, al asesino, para que sin arrepentirse, salga de la cárcel y quede en libertad. Y no solo eso, la gente que comprende a las víctimas del asesino y quieren que se lo  mantenga sine die en prisión son también gente “muy mala”, vengativa y sin corazón, vamos, fachas que mejor estarían muertos o en prisión.

Entre las “buenas personas”, además de políticos hay juristas afirmando que  “el Código Penal español es muy duro, de los más duros, excesivamente duro”.  Pero  es ¿duro comparado con qué?, ¿con  otros vigentes en el mundo  hoy que mantienen la pena de muerte?, ¿con otros del ayer,  que tenían entre sus penas el ojo por ojo, la hoguera, el tormento en la rueda o la crucifixión? …

Las “malas personas”, la inmensa mayoría de las que integran la sociedad española, piensan de otra manera: un violador asesino de niñas y mujeres tiene que estar en la cárcel muchos años y luego, si está arrepentido y ha dejado de ser un peligro social, podría quedar en libertad.

Es muy probable que “los buenos” consigan que en España se cambie el Código Penal y que dentro de un tiempo, nunca excesivo, los delincuentes condenados por violar y asesinar  a niñas y mujeres  queden en libertad.

Y espero, ¡quiera Dios que no!, cuando  un violador  asesino de niñas y mujeres salga  de la cárcel, en libertad,  y  se acerque a las casas de los   “buenos”, estos, aunque sean “buenos” no lo dejen entrar.

Probablemente  por escribir esto me descubro como un detestable facha, y un mal hombre, vengativo y cruel que, ciertamente, porque no soy un violador,  para  los “buenos”, sin  perdón. 

No hay comentarios: