viernes, 3 de febrero de 2023

1026. EN MI 79 CUMPLEAÑOS

 

Mañana, 4 de febrero de 2023, cumpliré 79 años, y, aunque raramente miro al pasado, quizá porque la antesala de los “terribles” 80 es una cifra anodina, para celebrarlo, me he puesto a pensar.

Y, en una primera mirada, he comprobado que, para mí, hasta ahora,  todos los años terminados en 3, han estado dentro de la rutina, en ellos “no pasó nada” y fueron también años anodinos

Sin embargo, cuando me disponía a devolver los recuerdos al olvido, me he dado cuenta de que el año 1943 fue el más importante de cuantos luego han venido: ¡en ese año, milagrosamente, fui concebido! Y que  en  el resto de los años terminados en 3 me sucedieron cosas, sin importancia entonces, que, de una u otra manera, han condicionado y hecho posible la vida que he vivido.

Y ahora, aliviado, cerrada de nuevo la memoria, contemplo con asombro la vida, y, en permanente celebración,  sabiendo que existe la Providencia o el Destino, doy gracias a Dios por los años, muchos, que he vivido, y por los que me queden, sean como sean, dentro del gran milagro que es la vida.



No hay comentarios: