martes, 19 de septiembre de 2023

1088. COSAS DE VIEJO: UN MALÍSIMO SUEÑO


Los viejos, es bien sabido, dormimos mal y, lo que es peor, cuando al fin nos dormimos, a veces, es el colmo, tenemos sueños.

Y, hoy, soñando, me he encontrado, escondido entre el gentío, frente al balcón principal del Palacio Real de Madrid, muy agitado y en extremo ilusionado.

La multitud, agitando mil banderas tricolores, grita en delirios de alegría. Muy pronto será la hora, la hora más esperada: el doctor Sánchez, Presidente Vitalicio de la III República Española, acompañado de la Primera Dama, doña Begoña y, no se sabe todavía, de quienes más de su ilustre familia, va a pronunciar su primer discurso a los españoles.

Al fin, el doctor sale al balcón, la multitud enloquece, Viva el Presidente!, ¡Viva el Presidente!; le sigue su esposa, ¡Viva Begoña!, Viva Begoña!, ¡Viva la Madre que os parió! ¡Viva la Madre que os parió!

-     ¡Qué guapo es! -, dice a mi lado una señora mayor

-     ¡Qué alto y qué listo es! -, susurra otra con estupor

-     ¡Y sabe inglés, los dos saben inglés! -, añade la que es mayor

-     ¿Hablará en español? -, pregunta inquieta una joven llena de pasión

El Doctor levanta la mano izquierda, se da la vuelta, muestra que tiene escondida la derecha, se da de nuevo la vuelta, sonríe y, muy pausado habla:

-  “Ante todo, ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes, quiero, debo, lo primero, porque soy hombre de palabra, dar las gracias, Sí, las gracias, no a vosotros, ni a vosotras, ni a vosotres, quiero dar las gracias, repito, a Bildu, ese Gran Partido, que, a cambio solo de la amnistía de un puñado de jóvenes guerreros vascos, me ha dado los votos necesarios para gobernar, por siempre, España…”

Un aplauso atronador.

Sobresaltado, me despierto, ¡qué horror!, me digo; y sí, ¡menos mal, menos mal, que, aunque el doctor Sánchez no tiene límites, solo ha sido un malísimo sueño de este viejo!

 

Nota: la imagen que ilustra esta entrada se ha tomado de Wikipedia, en Internet.





No hay comentarios: