jueves, 21 de septiembre de 2023

1089. COSAS DE VIEJO: LOS MISMOS NOMBRES Y LA MISMA TRAICIÓN

Quizá porque soy viejo, en estos días, vuelven con dolor a mi memoria saberes olvidados que, de niño, llenaron mis pensamientos de amargas sorpresas: por poder, por dinero o por amor,  hay hombres que cometen traición.

Primero pensé en Aulax, Ditalco y Minuro; más tarde en Don Julián; y, luego en varios más, hasta que, al final, llegué al Doctor.

Y ahora, pasadas las horas, mi ánimo sigue turbado, mi rostro enrojecido y me siento en la mayor de las vergüenzas, ¡qué horror!: dos de nuestros grandes monarcas, Felipe II y Felipe VI, los dos con el mismo nombre, han sufrido la misma desgracia: sus ministros, progresistas los dos, Antonio Pérez del Hierro y Pedro Sánchez Pérez – Castejón, compartiendo nombre, Pérez, por poder, han cometido traición.

¡Traición!

¡La traición en un delito y aún mayor lo es la Alta Traición al Rey y a la Constitución!

Pérez del Hierro, era listo y cobarde, para evitar el castigo, escapó; Sánchez Pérez – Castejón, también es muy listo, aún no lo sabe, pero, pido a Dios, que lo veamos, antes de entrar en la historia como El Gran Felón, desde la cárcel, llorando, pidiendo gracia a Su Señor.

 

Nota: las imágenes que ilustran esta entrada están tomadas de Wikipedia en Internet.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!!

Anónimo dijo...

No sé a qué zona se irá el Dr. , el otro parece que encontró una que le amparó….