lunes, 19 de enero de 2009

222. ES IMPERIOSO BUSCAR Y ENCONTRAR UNA NUEVA VISIÓN



He leído en Gurus Blog una interesante entrada que recomiendo a los lectores, se encuentra en este enlace: España un país que necesita un Turnaround.

Estoy absolutamente de acuerdo con el planteamiento de los autores, España necesita un “turnaround”.
Y, en la misma línea de pensamiento, creo que es tiempo de que en la sociedad española comencemos a pensar en una nueva Visión, que comencemos a reflexionar en cómo queremos que nos vean los demás, en como queremos vernos a nosotros mismo y, sobre todo, en cómo queremos ser.

Cuando no se tiene un rumbo claro es seguro que los mayores y mejores esfuerzos llevan a ninguna parte. Por ello es preciso comenzar, lo antes posible, a pensar y discutir la Visión y marcar el camino del futuro.

El ideal, es lástima que nunca se tenga en las manos “el ideal”, que en este caso sería que los políticos, los sindicalistas, la sociedad civil entera pudieran y quisieran ponerse a pensar y a discutir para llegar a acuerdos.

Como suele ocurrir cuando la situación se deteriora hasta el extremo que ahora se anuncia, los políticos caen en la mediocridad y solo salen de sus cerebros lugares comunes, y de sus bocas tonterías bondadosas con recetas del pasado. Acaso porque ya son viejos, están gastados, o no saben, los políticos, los sindicatos y los empresarios pierden la referencia y la sociedad civil, angustiada por todo, parece que apenas es capaz de soportar el drama que supone vivir en la incertidumbre.

Sin embargo, mal que nos pese, es imprescindible, para salir de la crisis, que va a llegar a ser incluso de identidad nacional, comenzar a pensar en una Nueva Visión, en algo que se convierta en meta ilusionarte y en camino hacia el mañana.

Gurus Blog ha comenzado, con su entrada a reflexionar, hay muchas otras personas que también lo están haciendo, entre todos, acaso, es posible, quizá, que según avance la crisis, según de haga mayor el problema, antes de que surjan “salvadores de la patria”, logremos encontrar una luz, que podemos ver la oportunidad que nos lleve, nuevamente, a salir del agujero y, con la Nueva Visión, avanzar.

No hay comentarios: