martes, 8 de marzo de 2011

372. TIEMPO DE ESPERA, TIEMPO DE ESPERANZA



A lo largo de los últimos años, poco a poco, nuestra sociedad ha asumido la tristeza del fracaso y la amargura de tomar conciencia de que cuanto habíamos conseguido con el trabajo de muchos años era llenar de agua un gran barreño que escondía no pocos  agujeros.

Sin embargo, ahora, en medio de una situación terrible en la que el azote del desempleo sacude a todas las familias y el miedo atenaza a jóvenes y a mayores, se está produciendo el milagro de que, cada vez más deprisa, se extienda la sensación de que hemos entrado en un tiempo de espera en el que se vislumbra la esperanza.

Las buenas medidas económicas que el gobierno de España ha venido tomando en los últimos meses, al haber estado trufadas de no pocas tonterías, han generado en la sociedad la sensación de que haga lo que haga el Sr. Rodríguez Zapatero, aunque le cueste la vida, no va a servir para nada y, por ello, en las próximas elecciones, los culpables de haber gestionado mal la crisis y de mantenernos en ella, los políticos socialistas, se van a marchar a sus casas para mucho tiempo.

Y, curiosamente, la sociedad, está comenzando a vivir un tiempo de espera, de espera hasta las próximas elecciones y de esperanza porque a partir de ellas vendrá  un gobierno en el que podremos tener confianza y, poco a poco, habrá  empleo y podremos volver  a llenar el barreño que esta vez no tendrá tantos agujeros.

Realmente estoy contento, dentro de lo mal que están las cosas, y sabiendo que por ahora todo va a ser malo, afortunadamente hemos entrado en un tiempo de espera que es tiempo de esperanza.

Y ¡que terrible!  es, para quienes nos gobiernan no solo saber que han fracasado sino el asumir sin remedio  que el Sr. Rodriguéz Zapatero pasará  a la memoria de los españoles como el paradigma de lo que es el mayor de los fracasos.

Muy probablemente, dentro de unos años, en español, cuando una persona  quiera decir a otra que es un desastre se limitará a llamarle  ¡zapatero!.

No hay comentarios: