jueves, 31 de diciembre de 2020

914. DE LA NUEVA NORMALIDAD 58


 

HOY TERMINA  2020,  UN AÑO DE  PANDEMIA

 

Más de ochenta millones de personas infectadas en el mundo, dos en España, con dos millones de muertos en el mundo, setenta y ocho mil en España, son los números que sintetizan lo que ha sido 2020, con el virus Covid 19, un año de pandemia.

 


Y, al dolor por tantas muertes, muchas en soledad, acompañan lutos apenas compartidos, miedos nuevos y renacidos, desamores y largos castigos de vida sin esperanza.

Un año terrible 2020, este en el que un pequeño virus ha venido a recordarnos la fragilidad de las seguridades que, inocentes nosotros, creyéndonos dioses, después de las guerras del siglo pasado, habíamos construido.

Esta noche comienza 2021,  el nuevo año en que, Dios lo quiera, poco a poco desaparecerá la pandemia, primero las muertes, más tarde las tristezas y, para terminar, la historia siempre se repite, vendrán tiempos de enloquecida alegría que nos harán olvidar lo que ha sido, este terrible año en que hemos vivido en la pandemia.

Termino esta entrada con una reflexión final: escondidos en la tragedia, en el año 2020 han seguido vivos los dos grandes impulsos que han hecho crecer, desde siempre, a nuestra humanidad, el Amor y la Solidaridad.

 

Deseo a todos qué este calendario, con su diciembre,  termine del todo lleno  de AMOR, SOLIDARIDAD y, también de PAZ

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido José Luis,

creo que el 2020, y lo que todavía nos queda por pasar, además de contagios y muertes, está dejando a muchos un poso de concienciación que nos está reabriendo la mirada para volver a poner en valor algo que habíamos olvidado, lo maravilloso que es para nuestra salud y bienestar personal el contacto con los demás, los besos y abrazos que nos damos con las personas que queremos, su cercanía y cosas tan sencillas como el poder ir cogidos del brazo o de la mano mientras caminamos.

Esta pandemia también nos traerá un gran salto adelante en lo económico y en lo social como, sin duda, tú ya has reflexionado sobre ello. Mientras, yo me pido a mí misma seguir confiando en nuestra libertad para elegir cómo vivir estos momentos, como diría Viktor Frankl, y en nuestra capacidad de amor y empatía.

Un fuerte abrazo,
Alicia

JOSE LUIS MINGO dijo...

Muchas gracias, Alicia, portu comentario.
Y espero que tu previsión optimista, que tambien es la mía, de haga reliadad. Besos