miércoles, 10 de marzo de 2021

937. DE LA NUEVA NORMALIDAD 81

   

DE LA SANIDAD EN  MAJADAHONDA

 

En pocos días he visitado varias veces el Centro de Salud del Cerro del Aire y el Hospital Puerta de Hierro, ambos en Majadahonda y los dos parte  de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid y, porque “es de bien nacidos ser agradecidos”, no puedo dejar de mostrar, escribiendo esta página, mi admiración y mi agradecimiento.

Y, como siempre en mis múltiples e indeseadas visitas, en el lujoso hospital y en el ambulatorio “normal”, he encontrado profesionales, casi todas mujeres, que, al igual que, al resto de los pacientes,  me han atendido en un muy buen ambiente, todo en orden, absoluta  limpieza, y lo han hecho no solo con profesionalidad, sino también con una amable humanidad que hace, para mí, como enfermo, menos difícil  la carga de la enfermedad y, sobre todo, tener la sensación de estar en manos de personas eficientes, médicos y enfermeras, que saben, pueden y quieren devolverme la salud o, al menos, evitar que las goteras de la edad se conviertan en desastres que me lleven al final.

Sí, es una tranquilidad tener la sanidad que tenemos, y sí, es un orgullo que en nuestra sociedad tengamos profesionales capaces y, esto es casi lo mejor, la capacidad de gestión que hace posible conseguir lo imposible.

Y no solo eso, cuando veo la bondad de nuestro sistema sanitario, también me doy cuenta de la limpieza y calidad del servicio del taxi que me ha llevado al hospital, lo cuidado de las calles de mi ciudad y de todo lo bueno que tenemos en esta nuestra España.

Sí, hoy debo dar gracias a Dios y a la enfermedad porque me han dado la ocasión de, con inmenso orgullo, agradecer lo mucho que he recibido y gozar el amor que siento por nuestra difícil España y las complicadas gentes que en ella habitamos. 


 

No hay comentarios: