sábado, 13 de marzo de 2021

939. DE LA NUEVA NORMALIDAD 83

 

UN OFICIO PARA IRRESPONSABLES

 

Dice el Diccionario de la lengua española que responsable es el obligado a responder de algo o por alguien, e irresponsable es la persona que adopta decisiones importantes sin la debida meditación, y también  la persona a quien no se puede exigir responsabilidad.

Nuestros políticos, al parecer, son locos, tontos, borrachos o drogadictos (irresponsables), porque pueden, con sus decisiones, matar a miles de personas, arruinar a millones de familias, permitir el vandalismo, quebrantar sus juramentos y mentir sin pausa y, que yo sepa, ninguno ha sido condenado por esos, me parece, delitos.

Y, nuestros políticos, que yo sepa, nunca han sido condenados por un tribunal de justicia a resarcir a los ciudadanos por haber incumplido sus promesas electorales, un contrato a fin de cuentas, con las que se comprometen a hacer algo para los ciudadanos a cambio de sus votos.

Más aun, ¿alguien tiene noticia de que el ministro del Interior haya pagado los escaparates destrozados y los bienes robados por bárbaros no detenidos por “la permisividad” ordenada a la policía? ¿Alguien imagina que algún político va a pagar los gastos que suponen las lecciones anticipadas, consecuencia del juego de pillo a pillo que tanto gusta a nuestros dirigentes? ¿Y pagará de su bolsillo un alcalde o un concejal por el retraso en la firma de una licencia o en el pago de una factura?

Lo tengo muy claro, los españoles pagamos religiosamente los desperfectos que, voluntaria o involuntariamente, ocasionamos; pero quienes nos mandan no pagan, y eso porque son irresponsables, no tienen posibles para pagar sus desmanes, carecen de padres, esconden sus bienes o, porque son “listos”, consiguen que no los demanden y si se los demanda, los tribunales no los condenen.

Sí, creo que es evidente, la política, hoy por hoy, es un oficio para irresponsables.  

 


 

 

1 comentario:

Juan F. San Andrés dijo...

Imposible estar mas de acuerdo. Siempre me ha parecido descomunal la diferencia entre el nivel de exigencia al ciudadano y al politico. Si yo simplemente me equivoco al presentar la declaracion de la renta o voy 10 kms por hora por encima del limite, la ley cae sobre mi, sin contemplaciones. Si los politicos mienten de manera burda: NO PASA NADA!!!!! Y les seguimos votando. Un programa politico debe ser un pacto exigible.