martes, 8 de enero de 2008

126. COMIENZOS

Cada año, además del Nuevo Año, inauguramos muchos nuevos años: El año Académico y el Curso Escolar, el Año Fiscal, el Curso Político, el Año Nuevo Tailandés, el Año de Casados, el Cumpleaños de cada uno,

Realmente hay tantos comienzos que resulta algo extraño que solo en ocasiones muy contadas las personas podamos pensar con razón que comenzamos algo.


Curiosamente, en apariencia, siempre estamos comenzando algo, y cosa rara, salvo excepciones, casi nunca tenemos conciencia de cuando comienza lo que luego resultan ser importante, no solo en un año sino en el lustro o en la vida.

Hacemos propósitos, marcamos objetivos o formulamos planes, pero la realidad es que las cosas, aún las más buscadas, se presentan en la vida casi siempre por sorpresa, sin anunciarse.


Desconocemos cuando van a nacer las ideas, cuando germinará el amor, cuando comenzará la nueva vida o se acelera la llegada de la muerte.

A veces pienso que la razón profunda por la que celebramos tanto los comienzos y los finales es porque para vivir necesitamos olvidar y no pensar que lo único real en la vida es la misma vida y que, por fortuna quizá, en la propia vida mucho o casi todo es ausencia de seguridad e incertidumbre.

No hay comentarios: