lunes, 8 de diciembre de 2014

552. ESTOY ESPANTADO, SATURADO DE BERRINCHES Y ME APROXÍMO AL PEOR DE LOS SOPONCIOS

Para darme  ánimos, en el mal de muchos   buscar consuelo, y porque ha llegado  el momento,  hoy explico  mis dolores, comparto  mi pesadumbre   y  me quejo  a gritos por lo que, sin miramiento alguno,  me están, nos están haciendo.
Semana tras semana, todas las semanas, aunque procuro no enterarme, (¡papá: es que tú  no te enteras de nada!, me llevo graves  disgustos.
Día tras día, todos los días,  como caricias, dulces voces maternales,   susurrantes  de gratas  palabras me llenan los oídos, te vamos a bajar los impuestos,  y, ¡Ah desgracia!, cuando despierto,  recuerdo, ¡maldita sea!, que son, otra vez,  los mismos sueños.
Hora tras hora, a todas horas, voces en la radio, en televisión, en Internet, en todos los medios y, hasta en los labios de mi mujer, me colman  de noticias  gratas: ¡Te amo!, ¡te quiero!, ¡te cuidamos!, ¡te protegemos!  Pero, al hacerse el silencio, pienso: ¡Oh dolor, qué ensoñación la mía! ¡Cuán  amarga resulta  tanta falsía!, era falso, me  bajan los impuestos.
Y ahora, ¡magna sorpresa!, en mi  purgante retablo de dolores, un  bello esplendor, ¿un espejismo quizá?, calma mis coléricos calores y helados fríos y me llena de esperanzas: Hay  gentes, mentes preclaras  que, para que con sus dineros no les cuide nadie, porque están hartas de que les expolien a base de impuestos, han sacado valor y se han marchado a vivir fuera de España.
Estoy hasta la coronilla de que desde todas partes, en España, unos señores que dicen protegernos, contándonos cuentos, cual señores feudales, no dejan de ponernos y subir, cada vez más,  los impuestos.

Por eso, todos los días, cada vez que me entero, me llevo un disgusto y estoy espantado porque en cualquier momento, saturado por los berrinches, me  aproximo al peor de los  soponcios, mientras lleno de envidia, sueño  lo que debe ser eso de poder uno, con la mayor de las calmas, decirse: ¡Yo no les pago sus crueles e injustos impuestos! 

No hay comentarios: