domingo, 14 de diciembre de 2014

554. DEL “DAME DAME, QUE TODO ES MÍO” AL “DÉJAME EN PAZ QUE YO TRABAJO PARA MÍ Y LOS MÍOS”

Ha sido un  “escándalo”, seguro mediático y  acaso social, lo que ha provocado la difusión del cambio de residencia de  un deportista que, al igual que otras muchas personas físicas y jurídicas, ha decidido mudar  su residencia  “legal” a otro país para pagar menos, muchos menos, impuestos.

Y,  una vez más en estos tiempos  de indecencia, el tema ha traído a mi pensamiento lo actuales que, a pesar de tener años, son  las ideas de Ayn Rand,  especialmente cuando afirma el derecho y el deber de rebelarse contra la situación de opresión  que sufren  “los capaces”.

En España y en otros países  de Europa, como consecuencia de la implantación radical de  la filosofía socialdemócrata  en todos los ámbitos de la sociedad, se ha grabado en las masas y en los políticos que las representan, como excelso paradigma,  una idea: “tenemos un país  rico y los ciudadanos tenemos derecho a todo, por ello la obligación del Estado es atender  a mi justa petición que expreso diciendo  a voz en grito eso de  dame, dame, que todo es mío”; por supuesto, durante muchos años,  los gobernantes  de todos los colores,  con los impuestos de todos,  han  escuchado las demandas sociales y han cumplido.

Además, en España y en otros países de Europa, también como consecuencia de las ideas fascistas y socialistas que laten en la filosofía socialdemócrata que tanto agrada,  no nos gustan  ni los ricos ni las personas que ganan, con su capacidad y su esfuerzo, más dinero que los demás.

Consecuencias  de lo anterior es que, para que los políticos socialdemócratas españoles y europeos  puedan seguir dando a las masas lo que “es de todos”, necesitan mucho dinero y, para tenerlo recurren a subir los impuestos a todos sí, pero sobre todo a los que tienen o ganan más dinero.

En España y en otros países de Europa los impuestos  suponen  a las personas con algún  éxito profesional  más de la mitad de sus ingresos, cosa que está muy bien vista por la sociedad y también por los políticos, elegidos por  esas masas.

Y claro, mientras los profesionales que solo trabajan en España  se aguantan y pagan al fisco cuanto este les reclama; pero si resulta que un profesional trabaja mucho por el mundo y poco o nada en España, antes o después  descubre que para no vivir en su casa, le convine tener esta  en un lugar donde los impuestos no le sangran.

Como es natural, los lugares con menos impuestos se encuentran con “la suerte”  de vender casas a gentes que no dan la lata y  que  pagando “menos impuestos”, se dejan en el sitio, como se dice ahora, una pasta.

Y luego vienen las quejas, los medios de comunicación y no pocos políticos arengan a las masas en contra de los “malnacidos! que se marchan y  los políticos ponen muy malas caras al ver en TV o leer en los periódicos  que cada vez más  deportistas, más profesionales, más artistas,  más emprendedores y más empresarios se marchan de España o de Francia.

¿No es humano que las gentes capaces acaben pensando y diciendo al fisco algo así como; déjame en paz que yo solo trabajo para mí y los míos”.

¿No es de locos pedir a personas capaces que,  trabajando muy duro fuera de España,  paguen aquí, porque sí, en impuestos más de la mitad de lo que ganan?


Y otra cosa: ¿de dónde pensarán los políticos y las masas  sacar dineros si las gentes capaces, poco a poco se hartan, dejan de trabajar o se van de España? 
           

No hay comentarios: