viernes, 12 de diciembre de 2014

553. ES BUENO CASARSE POR AMOR, PERO EL AMOR PUEDE JUGAR MUY MALAS PASADAS

No me gusta, quienes me conocen lo saben, que las parejas que se quieren vivan amancebadas, creo que es mejor, por muchas razones, que los dos tengan un papel en el que esté escrita la palabra “casados”.

Sin embargo, en algunas ocasiones, como siempre, la excepción  a la regla resulta ser una  decisión  excelente. Y, me refiero a esos casos en que dos personas se casan por amor y esa boda por amor juega una,  más que previsible,  mala pasada.
¿Cuántas mujeres hay en España que sufren las consecuencias de haberse casado con hombre encantador  que ha resultado ser un gran sinvergüenza?
¿Cuántas mujeres hay en España que,  sin enterarse de nada,  han pagado con su honor  porque se casaron por amor de  un guapo resultón más golfo que el mayor de los tunantes?
Bien es verdad que, en no  pocos casos, la familia y los amigos de la enamorada, antes de casarse, porque no estaban ciegos, les pidieron por favor primero y llorando a mares después, que no se casasen con el interfecto, pero claro, como el amor es ciego o  al menos tuerto, llenaron con invitados  la Iglesia o el Juzgado para consagrar ante todos el comienzo de las desgracias.

Realmente, y aunque sea cierto, se lo han ganado…porque casarse por amor puede jugar muy malas pasadas.

Y esto que se lo digan a las  mujeres, de todas las alcurnias, que, por amor, aunque ellas no hayan hecho nada, están para toda su vida, peor que condenadas.


Y, me pregunto, ¿no hubiera sido mejor que, aún habiéndose sentido fatal por no estar casadas, para tranquilidad de todos, solo se hubieran quedado en el, ahora no mal visto, y por una larga temporada, estado de amancebadas?

No hay comentarios: