martes, 16 de diciembre de 2014

555. UN VINO PARA CONOCER Y DEGUSTAR: CARRALASMAYAS 12 + 12



En los últimos años los españoles nos hemos acostumbrado a beber muy buenos vinos y, porque hay muchos, a  muy buenos precios. Por ello, como es normal, no hacemos demasiado caso ni del vino que tomamos ni de la bodega que lo ha producido.

Sin embargo, en mi caso concreto, cuando  tropiezo con un  vino  excepcional, además de comprar unas cajas, no dejo de compartirlo con  mis amigos para mostrarlo con orgullo y recibir los  parabienes que merezco por mi hallazgo.

Por ello, hoy comento mi descubrimiento de un  vino que vale la pena conocer y degustar, el Carralasmayas 12 +12.

Esta magnífico vino de la Tierra de Castilla y León viene de Esguevillas de Esgueva, una villa en la que no viven más de  300 almas, a 35 kilómetros de Valladolid, a 25 de Renedo, 20 de Valbuena y 25 de Pesquera, donde una  pequeña empresa familiar, la Bodega el Recodo,  cultiva con esmero unas pocas hectáreas  de viñas  cuyas uvas tempranillo recoge y luego  transforma en un producto de excelencia.

Por supuesto, a lo largo de este diciembre de 2014, el Carralasmayas 12 + 12 será el vino que ofreceremos en casa  para  el goce  de quienes se sienten con nosotros alrededor de la  mesa.



NOTA:

Para los que gusten saber  antes de probarlo,  cómo es el Tinto Carralasmayas 12+12 de la Cosecha 2010, os  diré que: a la vista, tiene un bonito color  cereza picota con leves tostados,  es brillante, con buena capa y excelente  lágrima; en la nariz es  de intensidad media-alta, muy perfumado,  envuelve y regala  toques a madera bien integrados con fruta madura y un punto especiado; en la boca,  es franco al ataque, amplio, aterciopelado y  lleno de matices, se aprecia  la fruta acompotada y la madera bien ensamblados,  de persistencia media-alta  deja un muy buen recuerdo que invita a beber.

No hay comentarios: