Diez años ya. Está muy lejos y muy cerca el terrible atentado de las Torres Gemelas. ¿Verdad?
En 2001 España era “un gran país” en el gobernaba el Sr. Aznar había prosperidad y traducíamos los nuevos euros a las viejas pesetas para conocer el precio de las cosas. La situación económica era buena y nuestro futuro parecía seguro.
George W. Bush era Presidente de los Estados Unidos; Tony Blair, la esperanza socialista, era Primer Ministro en el Reino Unido: Jacques Chirac era Presidente de Francia; Vladimir Putin lo era de Rusia; Silvio Berlusconi y gobernaba en Italia y Jorge Quiroga Ramírez lo hacía en Bolivia. Saddam Hussein era “la gran amenaza”, que duró lo que duró.
Desde entonces hemos vivido la guerra de Iraq, que aún colea, la de Afganistán que no termina, el gran atentado islamista de Madrid, el no pequeño de Londres y otros muchos de muertos repartidos por el mundo.
El Sr. Obama alcanzó el poder y aportó ilusión a mucha gente. Luego, desde que llegó la crisis ha hecho lo que ha sabido y ha podido. Hoy no se sabe si los norteamericanos volverán a elegirle.
En cualquier caso, los norteamericanos se repondrán más antes que después, ellos sí son un extraordinario país.
De los dirigentes de 2001 solo quedan en activo los señores Putin y Berlusconi.
Japón lleva estancado diez años mientras China y otros países importantes, Brasil, India y Corea, se han convertido en la envidia del mundo.
Y, una cosa más: en España hemos elegido por dos veces al peor presidente de la democracia, el Sr. Rodríguez Zapatero, que ha conseguido grandes desastres y ya se va.
Muchas cosas malas ¿verdad?
Pero, en estos diez años millones de personas se han enamorado, han nacido niños, hemos tenido muchas cosas buenas y, sobre todo, hemos vivido.
También ha habido muchas cosas buenas, ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario