martes, 17 de marzo de 2020

817. PREOCUPACIÓN, IMPOTENCIA, MIEDO, PASADO, ANGUSTIA, DESESPERACIÓN, REFLEXIÓN, ÁNIMO, OPORTUNIDAD, ESPERANZA, ILUSIÓN, TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO (CORONAVIRUS 3)



Pues sí, parece que soy, que sigo siendo, un ingenuo. Perece que, a pesar de la que está cayendo, va a seguir  siendo necesario hacer campaña para conseguir que la gente se vacune.

No, José Luis, para conseguir que la gente se vacune   la pandemia no es suficiente; que aunque sea realidad y haya habido antes no pocos  avisos, como el de  Bill Gates alertando ante una posible pandemia o  como el que yo mismo colgaba en este blog  en julio de 2019,  sobre la llegada y extensión en España y por el mundo,  en relativamente poco tiempo,  de una nueva y terrible gripe, https://joseluismingo.blogspot.com/2019/07/806-estamos-ante-un-peligro-evidente.html no es, repito,  suficiente para que los españoles dejando de lado descuidos y dudas, nos vacunemos.


¿Por qué escribo esto? Muy sencillo, uno de mis hermanos, que de esto sabe, ayer, cuando le hablaba sobre mi decisión, para no perder el tiempo, me dijo que de  ninguna manera debía abandonar el duro trabajo que es escribir una  novela  sobre las vacunas, los movimientos antivacunas, el negocio de las vacunas, las muertes por no vacunar y las  responsabilidades, personales y colectivas que supone el hecho de vacunar, no vacunar, ocasionar muertes, lucrarse o no lucrarse con las vacunas.

Me recuerda mi hermano que cada año mueren en España más de 6000 personas de gripe, bastantes más que las 350 que en este momento ha ocasionado el virus en España  y  casi el doble de las 3230 que hasta ahora ha costado la pandemia en la misma China.  Y, pese a ello, menos del sesenta por ciento de las personas que trabajan en el sector  de la salud español  se vacunan de la gripe y, seguro, cuando se desarrolle una contra el Covid – 19, seguirá habiendo en España gente que gritará contra las vacunas  y , aunque sea en ese momento obligatorio, se negarán a vacunarse y a vacunar a sus hijos porque  “las vacunas son antinaturales”, “los laboratorios ponen mucha mierda en las vacunas”, “solo quieren ganar dinero” y otras razones similares que yo, con mis oídos, he escuchado de labios de algún gurú de la “medicina natural” y de varias personas que “solo creen en lo natural”…

Pues bien, llevo todo un día diciéndome que,  si mi hermano tiene razón, seguro que sí, voy a tener que sacar  del fondo de mis archivos donde está desde hace un par de días relegado,  ese que dice “NUEVA NOVELA” y, aprovechando que  ir a dar un paseo está prohibido, olvidando que he de hacer un enorme esfuerzo para evitar la calle, ponerme al tajo y seguir escribiendo las venturas y desventuras de las hijas antivacunas, tercas ellas, de mis pensamientos.



No hay comentarios: