viernes, 13 de marzo de 2020

814. REFLEXIONES, RECUERDOS Y MARGARITAS BLANCAS



En este mes de marzo de 2020 ha aparecido en Amazon  Reflexiones, recuerdos y margaritas blancas. Este libro  es continuación de Reflexiones y recuerdos, publicado en 2014 con motivo de mi setenta cumpleaños,  y bien  podría haberlo titulado Reflexiones y recuerdos II; sin embargo, aunque  al igual que su predecesor es una selección de entradas publicadas en este  blog,  por cuanto a lo largo de los años las margaritas blancas han sido las flores que han alegrado los ojos  de mi mujer, dado color a mi hogar y marcado los últimos años de mi vida,  he elegido el nombre de estas flores para completar el título de este  libro que es, en gran medida, poco más que sentimientos.


Así, Reflexiones, recuerdos y margaritas blancas se articula en un  prólogo, redactado por mi buen amigo Don Antonio Navarro Ranninger; una  primera parte,  Reflexiones II,  que reúne textos que mantienen una clara línea de continuidad con el libro anterior y  la segunda parte, que incluye aquellos entradas  más emotivas e intimistas,  en la que pesa sobre todo el recuerdo, la presencia y la añoranza de Cristina, mi mujer; y, para terminar,  como epílogo, se incorpora una reflexión final que resume mi pensamiento ante un futuro que ya es presente.

Finalmente decir que con Reflexiones, recuerdos y margaritas blancas creo que está completo  el conjunto de las ideas, de los pensamientos y, sobre todo de  las emociones y de los sentimientos  que, como abuelo, pienso  que debo contar, por si les sirven de algo, a mis hijos y  a mis nietos.   

 
NOTA

Los libros que he publicado a partir del año 2014 son:
  • Reflexiones y recuerdos, en 2014 
  • Por amor y desamor, en recuerdo de María, en 2015 
  • Julia, en 2017 
  • Juan Gordo Feo en 2018 
  • Viaje a Marruecos en agosto de 1993, en 2019 
  •  Reflexiones y recuerdos (Segunda edición) en 2020 
  • Papeles de José Luis Mingo Alsina, mi padre, nuestro padre, en 2020
  • Reflexiones, recuerdos y margaritas Blancas, en 2020 

Todos estos libros se encuentran, varios de ellos, además de en papel, en edición digital, en la siguiente dirección de Amazon.es

https://www.amazon.es/s?k=JOSE+LUIS+MINGO+ZAPATERO&i=stripbooks&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91ref=nb_sb_noss

No hay comentarios: