miércoles, 15 de abril de 2020

838. PREOCUPACIÓN…(CORONAVIRUS 25)


Hoy ha sido un día muy completo.

He comenzado tempranito;  luego de desayunar escuchando la radio, hacer la cama y mirar, solo un poco, la prensa digital, he abierto las tres cajas en que venía embalado el Robot Aspirador que, porque al detestar del todo eso de pasar la aspiradora, barrer y pasar la mopa o la fregona, he comprado para limpiar el suelo de mi casa que, hasta a mí, casi me espanta.

Y, enseguida, he encontrado, junto al aparato, es un disco grande, otro que según parece, es la “base de carga”, un cable, un librito pequeño que pone, en varios idiomas, “garantía limitada” y otro más grueso, “Guía del propietario” con instrucciones para ponerlo en marcha. ¿Y luego?

Luego de mirar la Guía, por arriba y por abajo, por delante y por detrás, he depositado el disco, la base, el cable, la garantía y la guía, sobre la mesa del comedor, me he sentado en una silla y, durante mucho rato, con absurda confianza, he implorado a la máquina que hiciese un milagro, me dijese algo y se pusiese en marcha.

Y nada, nada, que no me ha dicho nada y menos aún se ha puesto en marcha. Mañana será otro  día y si no arranca, lo intentaré cada mañana hasta que el robot arranque y se ponga a su tarea que es aspirar toda la casa.

Más tarde, ya pasado el mediodía, me he vuelto muy obediente, y porque  mi amigo Gurri me hizo el día que llegó la máquina un larga y muy dura  lectura de cartilla: tienes que caminar José Luis; no te puedes quedar quieto, monta un circuito en tu casa; no puedes seguir así, en lo que escribes se ve que cada día sube tu nivel de pesimismo; además, si no haces ejercicio vas a engordar más de la cuenta y con tus goteras, ya sabes…durante diecinueve minutos he caminado  por el circuito de 122 pasos que, con mucho esmero, he conseguido diseñar en mi casa.

Al final, tengo que reconocerlo, estoy agotado y acaso sea bueno que no me quedan fuerzas para nada. Así, durante un rato,  dejaré de pensar y de llorar por los amigos y por las muchas personas  que han muerto  hoy, ayer, desde que empezó la pandemia, las que morirán, moriremos,  antes de que termine esta gran desgracia,  y en sus mujeres, en sus maridos, en sus hijos, en sus nietos, en todos los que sufren la pérdida de sus seres queridos ante la indiferencia de una parte de la sociedad que, narcotizada por las falacias de un gobierno sin alma, asume que aunque mueran miles de personas, si la mayor parte son viejos,  no para nada.


Nota

¡Lo he visto en la televisión y Él sigue siendo el mismo pollo descabezado que, creyéndose gallo, regenta el gallinero que es el actual gobierno de España!

Y, ahora mismo ha saltado la noticia: a partir de ya, el Vicepresidente Iglesias, con dinero que no hay, para que la gente  vote gobierno, dará a muchos, cada mes una paga sin que tengan que hacer, salvo aplaudirle, nada de nada.

No hay comentarios: