miércoles, 6 de junio de 2007

68. APUNTES DE UNA VIDA

Mi padre fue un hombre bueno y capaz que supo, en compañía de su mujer, mi madre, crear una gran familia y cumplir con su obligación.

Fue un español de su siglo, nació en febrero de 1907 y descansó en paz en noviembre de 1977.

Meses antes de su muerte, con motivo de su noventa cumpleaños, en febrero de 1977, mi hermana Paloma y yo escribimos un bosquejo biográfico , Apuntes de una Vida, editamos un ejemplar y se lo entregamos, como regalo especial, en su día.

Por lo que disfrutó, creo que es el mejor regalo que pudimos hacerle.

El libro, bien trabajado el contenido de los primeros capítulos y menos el resto, está escrito en positivo y es, a fín de cuentas, un canto a la vanidad de un padre que ha sabido serlo.

Sin embargo, diez años después, aquel regalo es ahora un pequeño tesoro que contiene el recorrido vital de nuestro padre y un poco el de toda la familia. Es el lugar en que nuestros hijos y los hijos de estos pueden encontrar no pocas respuestas al por qué somos lo que somos y las causas que están en el origen de cómo somos.

La Historia de las naciones es el relato de los acontecimientos y las interpretaciones que de estos aparecen en los libros de texto, con la suma de las pequeñas historias personales de quienes han vivido y participado, en los hechos de cada tiempo.
En consecuencia, pienso que al hacer el regalo a nuestro padre, mi hermana Paloma y yo hemos contribuido a hacer un poquito más completa la propia historia.
En su día, hace diez años, editamos muy pocos ejemplares en papel impreso, por ello, como son muchos los nietos y ya hay bastantes biznietos, he incluido en un blog, http://joseluismingoalsina.blogspot.com/ la versión digital de Apuntes de una Vida.

No hay comentarios: