miércoles, 18 de marzo de 2009

242. A MI TAMPOCO ME PAGAN

En estos tiempos, cuando te debe dinero alguien que depende del presupuesto de una Administración Pública, debes hacerte a la idea de que, seguro, no te pagarán a tiempo, que probablemente no recibirás el dinero hasta pasados muchos meses y que está dentro de lo posible que no te paguen nunca.

Como esto lo tengo claro, no me ha escandalizado en exceso el que en la Universidad Complutense de Madrid, a pesar de las buenas intenciones de todos, el órgano responsable de los cobros y pagos, para poder pagar las nóminas de la Universidad haya optado por no abonar sus honorarios a quienes han prestado o están prestando servicios profesionales a la digna Institución.

Por razones múltiples que no son del caso, no me preocupa personalmente cobrar antes o después algunos euros. Sin embargo, me angustia pensar que la Universidad, por no poder pagar a sus proveedores, se vea obligada a corto plazo a dejar de ofrecer programas que, con rentabilidad clara, inciden positivamente en el prestigio de la Institución.

Y, lo que es peor, me angustia pensar que, cientos de alumnos, españoles bastantes y extranjeros muchos, que han pagado religiosamente miles de euros, ante el incumplimiento del contrato que la Universidad tiene con ellos para darles las clases previstas en sus programas, no solo se lancen a difundir el problema en los medios de comunicación del mundo entero o que incluso entren en la locura de demandar ante los tribunales de justicia, hasta personalmente, a los causantes del problema.

Esto sí me preocupa, me preocupa mucho por los efectos que las malas prácticas, aunque sean aisladas, pueden tener en el prestigio de la Universidad y, especialmente en el de sus autoridades y docentes.

Por todo lo anterior, nada me gustaría más que la persona responsable de los cobros y pagos de la Universidad Complutense, pagase los servicios profesionales de las personas que, con su trabajo, contribuyen a generar recursos y, en consecuencia, a pagar las nóminas de la Universidad, incluida la del responsable de los cobros y pagos de la Institución.

No hay comentarios: