martes, 18 de septiembre de 2007

92. RESPONSABILIDAD

Creo que lo que somos y lo que tenemos, luego de vividos unos años, es resultado de las decisiones que cada uno hemos tomado y de lo que cada uno hemos hecho.

Sin embargo, hay personas que solo se hacen responsables de lo que les ha salido bien y culpan a otros de cuanto les ha salido mal.

La razón de esto es fácil de entender, las personas tendemos a sentirnos responsables de lo que hacemos y no de lo que no hacemos, sin tener en cuenta que no hacer es también estar haciendo.

Claro que hacer y conseguir es propio del hombre que quiere tener y progresar, pero en el último medio siglo, al menos en Europa, se esta avanzando para conseguir que todos tengan de todo sin necesidad de hacer nada.

Es evidente que quienes nos quejamos, somos tan responsables como quienes no se quejan porque no hacemos lo suficiente para cambiar el orden de las cosas.

Solo se justificaría no hacer nada para evitar lo que está llegando si creyéramos en el objetivismo y estuviéramos decididos, haciendo tiempo, para implantarlo.

No hay comentarios: