domingo, 8 de abril de 2007

25. CARTA A MI AMIGO JOSE

Mi amigo Jose tiene un blog en Libertad digital, su dirección es:

http://blogs.libertaddigital.com/spinoza/

Ha publicado el pasado viernes un artículo que titula DESPEDIDA Y CIERRE. Como es un muy buen amigo le he escrito un correo electrónico que bien puede ser hoy la aportación a mi propio blog. Dice así:


Jose

Como por algún motivo que desconozco el blog no me admite la contraseña, tengo que mandarte este correo en lugar de colgar el comentario en LD.Tienes bastante razón, pero lo que ocurre hoy es normal en España, así somos los españoles:

  • Padilla, Bravo y Maldonado son los héroes de sus ciudades y tienen calles en Madrid por su oposición al Emperador.
  • El Conde Duque de Olivares tuvo todos los problemas con los Mercaderes de Aragón y con todos los que no fueren Castilla.
  • Hidalgo, Bolívar, San Martín, Santa Cruz o Martí eran tan españoles como lo son mis tocayos de la periferia o mi pariente del talante.
    El exilio ha sido compartido por todos durante casi dos siglo
  • El ratito de orgullo que hemos disfrutado hace cuatro días ha sido la visión fugaz que nos ha ofrecido el Dios o el Diablo para animar a unos y a otros a avanzar por un camino, cada cual el suyo, para conseguir un mañana mejor.

Pero, los españoles también somos hijos de la lucha, de la resistencia ante la adversidad, de las victorias cortas, del éxito relativo y, sobre todo, del no desfallecer.


Entiendo que quieras despedirte, nos pasa a casi todos. Yo incluso animo a mis hijos a marchar a otros lugares más cercanos al Centro del Mundo, a emigrar hacia otros futuros si nuestros compatriotas se deciden a elegir la sedación primero y luego la muerte de España.


Pero, por el momento, me parece que tienes que seguir escribiendo. Lo haces bien y es bueno que todos sepamos que somos muchos y que entre nosotros hay personas muy capaces en las que apoyarnos para conseguir el éxito que, evidentemente, como somos españoles, nos durará otro ratito pero que para mí, al menos, es suficiente.


Un abrazo

José Luis

No hay comentarios: