lunes, 30 de abril de 2007

43. VIDA PRIVADA

Se dice que la empresa debe respetar la vida privada de sus empleados, que lo que hagan o no hagan fuera del horario laboral es algo que no incumbe ni afecta al trabajo. Además, se dice con mucha fuerza e indudable convicción, que debería estar prohibido por la Ley cualquier actuación de la organización que esté originada en el conocimiento de la vida privada de las personas.

Cuando me piden opinión solo pregunto qué piensan que se debería hacer en el caso de producirse alguna de las siguientes circunstancias:

  • El tesorero se gasta cada semana cantidades superiores a su salario mensual jugando en el casino y él, sin cortapisa alguna, puede acceder al equivalente de tres veces su retribución anual de la caja de la empresa.
  • En época de negociación del convenio colectivo, el secretario del responsable de la negociación por parte de la empresa ha comenzado a dormir apasionadamente en el mismo colchón que la presidenta del comité de empresa.
  • Un comprador no excesivamente listo frecuenta mucho a la vendedora estrella de un proveedor no excesivamente fiable.
  • La responsable de la guardería de la empresa ha sido denunciada tres veces por maltrato a sus hijos pequeños.
  • El jefe de mantenimiento eléctrico comienza a beber cuando sale de trabajar a las seis de la tarde, a las siete está como una esponja y los fines de semana no sale del baño de güisqui.
  • La directora comercial, siempre en su tiempo libre, consume quilos de cocaína.


Hay quien después de pensarlo sigue diciendo que no hay que hacer nada.

No hay comentarios: